Producto > Concepto acorazada

Siempre hemos pensado en la respuesta a esta pregunta, ... por qué ?, y sigue siendo uno de los motivos principales que nos hace seguir evolucionando como empresa en aras de ofrecer un producto de calidad que satisfaga las necesidades y expectativas de nuestros clientes, en cuanto a su aplicación, uso y coste.

Son muchas las dudas que surgieron al fundar nuestra empresa en el 2003, no por el momento ni porque no confiaramos en nosotros mismos, si no por el enfoque monoproducto que habiamos decidido; fabricar solo Puertas Acorazadas. La explicación es muy sencilla, ...sabiamos que era la Puerta del Futuro y la que no podía faltar en ninguna vivienda a partir de entonces.

El camino no ha sido fácil. Al igual que otras empresas hemos superado crisis importantes, momentos que hacen replantearse nuestra visión de negocio, nuestros  horizontes, en definitiva, si aquella idea original fué la acertada o no.

Todavia hoy en dia, seguramente por los efectos de la crisis, hay otras alternativas como puerta de entrada, por supuesto mas económicas, pero con unas prestaciones muy reducidas, no solo en numero si no en los valores de cada una de ellas.

Quizá por nuestra deformación profesional, allá por donde vamos, nuestro enfoque de visión se centra en las puertas, puertas de todo tipo, variopintas, antiguas, con algún estilo muy marcado, modernas, contemporaneas, integradas con la decoración del paramento, del espacio, de la vivienda, del edificio...

Una puerta no es solo un mero objeto, es algo mas porque genera y transmite sensaciones, emociones....sensacion de misterio e intriga de saber quien se encuentra al otro lado, que estará pasando, sensación de seguridad al saber que cuando cierras una puerta y entras en tu casa delimitas tu hogar, tu familia, tu intimidad...del exterior, de lo ajeno, de lo inseguro, de la incertidumbre. Tambien nos hacen imaginar, soñar en las vidas de sus propietarios, el glamour y el lujo en unos casos,  las penas y miserias en otros.

Las puertas tambien forman parte del lenguaje...." se encontraron con las puertas cerradas ",  " teneis las puertas abiertas", " de puertas para fuera ", " cógete la puerta y vete ", " se fue con un portazo monumental", " y escuchaba detras de la puerta",  " a las puertas del cielo ", y otras muchas mas...

 

La puerta acorazada es la barrera entre tu intimidad y el mundo exterior...

 

El 80% de los robos a vivienda es a través de la Puerta de Entrada. ¿ Por qué este dato no nos hace reflexionar y considerar que no todas las opciones de puerta de entrada son válidas para nuestra vivienda ? Profundizar en esta reflexión es lo que denominamos Cutura de Puerta.

La Puerta Acorazada es la mejor puerta diseñada para tal efecto. No hay otra igual y por eso el la puerta mas avanzada a nivel tecnológico con mayores prestaciones.

Esta claro que resulta dificil hacer que ver todo lo que significa una Puerta de Entrada Acorazada tal y como lo vemos nosotros, pero sin duda es una de nuestras principales misiones.

 

Existe una cultura de puerta que debemos inculcar...

 

Todos hemos visto casas maravillosas, deslumbrantes, que nos impactan y que nos hacen soñar....pero....muchas veces la puerta no acompaña a la vivienda en su magnificencia.

Estamos seguros que esto se consigue transmitiendo conocimientos e información, y para eso comenzaremos por definir completamente el producto diferenciandolo de las demás opciones como puerta de entrada.

 

La puerta acorazada es la mas avanzada a nivel tecnológico, en cuanto a producción y a prestaciones...


 Las principales diferencias a destacar entre la puerta acorazada y las demás son:

1.-  El marco de la puerta esta construido de chapa de acero con un espesor suficiente para resistir apalancamientos, y garantizar que los bulones de la cerradura no sean retrocedidos y se pueda abrir la hoja, permitiendo el acceso a la vivienda. En una puerta blindada de madera, el marco es de madera, mucho mas vulnerable que el metálico.

2.- El premarco metálico, utilizado en este tipo de puerta, nos simplifica la instalación, no protege tambien contra apalancamientos y nos ayuda a regular la puerta en aquella instalación donde se presentan pequeñas desviaciones respecto al aplomo y uniformidad del paramento. Al utilizar premarco metálico el tiempo de instalación total de la puerta se reduce considerablemente respecto a cuando no se utiliza.

3.- Los sistemas de cierre utilizados, como la cerradura principal, las secundarias, los limitadores de apertura, son de grandes dimensiones, epecialmente diseñados para aportar la suficiente seguridad en función de las prestaciones ensayadas. Nuestra cerradura posee la máxima clasificación en cuanto a la perforación de su cuerpo. Los bulones de la cerradura son de 18 mm Ø. Los bulones antipalanca, entre bisagras, complementan la seguridad de la puerta.

4.- Las bisagras son también de grandes dimensiones, y regulables tanto en altura como en inclinación. Esta regulación se suma a la propia del premarco metálico, con lo que las posibilidades de regulación son muy destacables.

5.- La hoja de la puerta está constituida por un panel que se forma a partir de una estructura metálica de acero galvanizado con refuerzos en forma de omegas, dos paneles decorativos, uno trasero y otro frontal, y unos perfiles fabricados de chapa metálica de acero, que unen la estructura con los paneles decorativos formando el panel. La estructura en el corazon de la puerta y la base de la seguridad de la puerta. Forma una barrera resistente a la efracción que diferencia claramente esta puerta de las demás.

6.- Los paneles decorativos son intercambiables incluso una vez instalada la puerta en la vivienda, sin tener que cambiar la hoja. Es una ventaje importante y un ahorro de costes de cara a un posible cambio de decoración en la vivienda. Al ser panelable la puerta nos ofrece unas posibilidades de decoración muy extensa, pudiendo incorporar paneles decorativos para uso exterior y para uso interior.

7.- La incorporación de elementos domóticos es mas fácil en una puerta acorazada que en las demas, ya que al ser el cuerpo de la hoja una estructura metálica con refuerzos, podemos aprovechar su interior para la instalación de dichos elementos domóticos, como lectores, cables, sensores, etc...

8.- Mayor posibilidad de prestaciones en una puerta de entrada como por ejemplo la resistancia al fuego, el aislamiento acústico, permeabilidad al aire, estanquidad al agua, resistencia a la carga de viento. En general aporta mayor confort a la vivienda.

En el area de descarga de este sitio web se pueden descargar un artículo muy interesante, extraido de la revista consumer, en el que se explican claramente los diferentes tipos de puertas de entrada que se encuentran en la actualidad. Aqui mismo, a través de este enlace, puede acceder a la descarga concreta.  www.acoraval.com/getfile.php