Filosofía

 

 

ACORAVAL es una empresa con experiencia en el sector de puertas metálicas de seguridad.

Desde ACORAVAL se aplica alta tecnología en la producción por medio de control numérico de maquinaria CNC, elementos robotizados que aceleran la línea de producción, diseños asistidos CAD CAM, incorporación de un sistema integral de gestión informatizada ERP, MRP II planificación de recursos según las necesidades y aplicación de Lean Manufacturing

La empresa ACORAVAL desarrolla procedimientos de gestión para la mejora continua con estándares de calidad normalizados, MRP II planificación de recursos según las necesidades y aplicación de los principios de Lean Manufacturing.

Los principios clave del Lean manufacturing son:

  • El cliente en general lo que adquiere no es un producto o servicio sino una solución.
  • Mejora continua como principio de que «todo puede mejorar» en cada uno de los pasos del proceso como en la producción en sí, representa un avance consistente y gradual que beneficia a todos, en donde se dinamizan los esfuerzos del equipo para mejorar a un mínimo costo conservando el margen de utilidad y con un precio competitivo cumpliendo con las especificaciones de entrega en el tiempo y en el lugar exacto así como de la entregar en cantidad y calidad sin excederse.
  • El flujo en los pasos del proceso debe ser lo más uniforme por lo tanto debe ser continuo optimizando recursos y eliminando lo que no es de valor añadido (espacio, capital y gente): minimización del despilfarro.
  • Detección y solución de problemas desde su origen eliminando defectos (buscando la perfección) de manera que satisfaga las necesidades del cliente por su alta calidad.
  • Procesos “pull”: Producir solo lo necesario sobre la base de que los productos son solicitados o tirados por el cliente final.
  • Desarrollar una relación a largo plazo con los proveedores a partir de acuerdos para compartir información y compartir el riesgo de los costos.
  • Cuando los volúmenes de producción sean menores, desarrollar la capacidad de ser flexibles para poder producir ágilmente diferentes misceláneas de gran diversidad de productos.



El bienestar no solo se mide en términos de seguridad...